Reseña: Coffee prince

Actores principales: EunHye Yoon, GongYoo, SunGyun Lee y JungAhn Chae.
Género: Romance, comedia, drama.
Año: 2007.
País: Corea.
Episodios: 17.
Duración aprox. de los episodios: 1 hora.
Se centra en la vida de Eunchan Go (Eunhye Yoon), una chica con una madre un tanto excéntrica y una hermana menor a la que tiene que cuidar. Debido a su previa experiencia en el Taekwondo, Eunchan ha ido adquiriendo una personalidad fuerte, propia de un hombre, y ha tenido que dejar su feminidad para poder ayudar mejor a su familia con diferentes trabajos. Así, su forma de vestir y expresarse hacen que Eunchan sea confundida y la ven como hombre.

Hankyul Choi (GongYoo), hijo de una familia reconocida y exitosa, por decisión de su abuela debe co-dirigir una cafetería para demostrar lo que es capaz de hacer, es así que contrata a Eunchan de quien piensa desde el principio que es un hombre, para trabajar con él en "Coffee Prince". Sin embargo, Hankyul empieza lentamente a tener sentimientos por ella, aunque sigue creyendo que es un hombre, poniendo en duda su propia sexualidad pensando que está experimentando sentimientos homosexuales.

Pese a tener también sentimientos por él, Eunchan no se atreve a confesarle que es una mujer debido a que solo hombres pueden trabajar en la cafetería.

Hacía mucho tiempo que tenía ganas de mirar este drama, ya que su sinopsis me había llamado la atención desde el primer momento. Pero por alguna razón siempre me decidía por otro, hasta que por fin dejé a todos los demás a un lado y me dispuse a mirarla.

La trama no es demasiado original, pues el tema principal se ha visto ya en otros dramas, pero en lo personal me gusta y atrae bastante, por lo que para mí no resultaba un problema. Y aunque tenga algunos clichés, la forma en que se llevó me pareció interesante y le dio un toque especial.

Los personajes me parecieron fantásticos. Primeramente tengo que resaltar a la protagonista, ya que me encantó. Pese a que es similar en algunos aspectos con la mayoría de protagonistas de dramas como este, ella tenía la particularidad de ser un poco masculina de forma natural, haciéndola encajar perfectamente en esta historia. Además del hecho de que era muy trabajadora, divertida y alegre, y sin duda un personaje principal que consigue llevar la trama de manera muy fácil y amena.

Claro que no es la única, las historias de los demás personajes, tanto principales como secundarios, me gustaron mucho. Siempre apoyo el que no se centre totalmente en los protagonistas y que se dé algo más de información sobre el resto. En este caso explotaron bastante este recurso, aunque por desgracia en algunos casos no acababa de ser tan entretenido e incluso enlentecía levemente la trama general.

Con respecto a los vínculos entre los personajes, verdaderamente estaban muy bien conseguidos. Se mostraba mucho compañerismo entre los integrantes del café, tanto a través de escenas muy bonitas donde especialmente nos mostraban sus interacciones, como en momentos sutiles. Lograban encajar sus diferentes personalidades muy bien. Con todos, las relaciones de amistad eran muy naturales, favorecidas seguramente por la buena relación entre los actores. Además, las relaciones familiares y románticas estuvieron muy bien llevadas también.

Lo sentí como un drama bastante coherente y realista. Los sentimientos y problemas fueron muy bien llevados por los actores y encima, eran situaciones dentro de todo creíbles. El drama, la comedia y el romance convivían de forma suficientemente equilibrada, sin que se exageraran.

Me agradó mucho el enamoramiento de la pareja principal, el cómo comenzaron su relación, y sobre todo que el protagonista masculino fuese atraído por Eunchan a pesar de pensar que ella era un chico. Todos los problemas y debates internos que esto provocaba en él y cómo lo fue transitando hasta la resolución me pareció genial, y muy correctamente mostrados. Que aparte de dejar un buen mensaje, fue la forma más acertada para demostrar el gran amor que se profesaban ambos protagonistas.

Por lo que he mencionado, no es sorpresa que el romance me encantó. Posee un excelente desarrollo, pero a la vez surge de forma espontánea. Me gusta como al principio entablan una gran amistad, hasta convertirse en cercanos, y de a poco descubren nuevos sentimientos, que los harán sufrir hasta que ya no los puedan contener más. Me resultó muy agradable y tierna de ver. No obstante, puede ser que con el avanzar de la historia, para alguien que no es demasiado aficionado al romance, resulte algo cursi o empalagoso.

Otro detalle interesante, fue que en la mayoría de los dramas, el problema principal es resuelto por completo en el último capítulo y luego se muestra alguna escena romántica para dar a entender que la pareja se consolidó, y termina. Aquí el problema principal es solucionado bastante temprano, y hay unos cuantos episodios en los cuales se concentra simplemente más desarrollo de su relación.

Sumándose al drama y romance, está el humor; y esta es una serie que tiene bastante. Posee escenas y diálogos muy divertidos, con personajes que ayudaban mucho en este aspecto con sus personalidades. Sin duda, es uno de sus puntos fuertes, que ameniza muy bien, se puede disfrutar mucho y hasta terminar riendo.

El guion me pareció bueno, el enfoque de la trama fue adecuado y poseía algunos diálogos interesantes. Por otro lado, la banda sonora no resaltaba demasiado, al menos a mí no fue algo que me llamara la atención, pero estaba bien. Y lo que sí destacaré son las preciosas escenas que ostenta, muy bien construidas y llevadas por los actores.

A pesar de tener varios capítulos al final en los cuales son casi enteramente dedicados a la pareja principal, donde podrían haber resuelto bien todas las situaciones, sentí que algunos temas con otros personajes no se terminaron de cerrar correctamente. Pero bueno, de cualquier manera, el final es muy lindo, me gustó.

Con unas acertadas y equilibradas dosis de drama, humor y romance consigue ser muy agradable. Una historia no demasiado original, pero donde se encuentran varios personajes interesantes que junto con una excelente pareja principal la convierten en la buena serie que es.

No quiero que renuncies a algo sólo porque me amas. Quiero ser tu apoyo, así puedes crecer y progresar.