viernes, 25 de marzo de 2016

Reseña: Zenryoku otome

Título original: Zenryoku otome.
Título en español: Doncella con todas las fuerzas (?).
Autor: CUTEG.
Año: 2011.
Tomos: 1.
Demografía/Género: Shounen ai, comedia, gender bender, romance.
Anime/película: No.

Nozomu, de tercer año de secundaria, hace travestismo por primera vez y decide ir a la ciudad. En el tren que toma es molestado por un acosador, pero afortunadamente es salvado por un universitario llamado Shuuji; en agradecimiento Nozomu invita a comer a Shuuji. ¿Descubrirá Shuuji que Nozomu es en realidad un chico?

No sé bien por qué terminé leyendo esto. Lo tenía entre mis descargas de manga y eligiendo al azar mi próxima lectura salió sorteado. Pero aunque me resultó extraño en un principio, no me desagradó para nada.

La trama es un tanto peculiar. No demasiado original, ya había leído algún otro con el mismo tema, pero me gustó como se lo enfocó aquí: sin tanto morbo, yendo más por el lado romántico y tocando también el tema de la amistad. En verdad, al principio tuve un poco de miedo que se fuera por otro camino y terminara siendo una historia totalmente vacía y sin sentido. Pero por suerte, aunque le falta mucho para llegar a ser algo realmente bueno o destacable que bien podría haberlo sido, está bien llevado, incluso con sus varias escenas de fanservice.

Ciertamente no resulta muy interesante, ya que todo lo que sucede es bastante tranquilo e incluso a veces cae en lo predecible; no obstante, está bien para pasar el rato. Entretiene y se puede disfrutar, pero no será algo que quede por mucho tiempo en nuestras memorias ni por asomo.

Los tres personajes principales me agradaron. Si bien no tienen demasiado desarrollo y no los conocemos del todo, simpaticé con ellos. Tienen personalidades bastante genéricas y planas, pero tampoco me parecieron tan típicos como otros. Sí me habría gustado saber más, sobre todo del protagonista: por qué llegó al travestismo y que explicara su razón de ese gusto. En cuanto al resto, si bien habría estado bueno conocerlos un poco más, tampoco lo sentí muy necesario.

El romance se me hizo muy tierno. Un tanto extraño y apresurado, quizá, pero aun así bonito. Me gustó como, a pesar de que a ellos mismos les resultara raro, no querían dejar de verse por el simple hecho de que realmente se gustaban. La sencillez de esa razón me pareció magnifica, así debería de ser.

Por otra parte, la relación de amistad tratada la sentí acertada. Es la que abarca el problema principal a tratar en el desarrollo, y me agradó que se le diera tanta importancia como la relación amorosa. Una correcta forma de crear un conflicto y a la vez agregar una alternativa distinta, y que no todo girara en torno al romance. 

El dibujo de los personajes me gustó mucho, es en verdad bonito, digno de un buen shoujo. Sin embargo, se descuidan mucho los fondos, y terminan siendo en su mayoría simplemente blancos. Esto evita que se consiga una mejor ambientación y que el lector se adentre más fácilmente en la historia. Pero de cualquier modo, en general me gustó mucho cómo está dibujado, los chibis y el aspecto tierno que consigue transmitir le quedan fantástico.

El final se lo veía venir, era lo que esperaba. Un bonito cierre para una linda historia, que no va más allá de eso, pero tampoco parece que lo buscase. Pretende ser una lectura tranquila y lo logra, que se tratara de un único tomo fue correcto. Aunque creo que la historia podría haber seguido algo más y no habría quedado mal, daba para explotarla un poquito más. Igualmente, tal como está es apropiado. 

Es un bonito manga, con una temática que tal vez no a todos guste, pero que en lo personal disfruté. A pesar de no tener una trama profunda y no desarrollar demasiado, me gustó como se plantearon las relaciones tanto amorosas como de amistad. No está mal para leer sin esperar demasiado. 

2 comentarios:

  1. Me lo apunto por si algún día me cruzo, porque me da mucha curiosidad y lo veo muy tierno :3
    Gracias por la reseña!

    besitos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero te guste si lo lees, no es gran cosa pero entretiene. ¡Gracias por comentar, saludos! :)

      Eliminar

Deja tu marca