sábado, 26 de diciembre de 2015

Reseña: Kowarekake no orgel (OVA)

Título: Kowarekake no orgel.
Título original: Kowarekake no orgel.
Demografía/Género: Seinen, drama, ciencia ficción.
Año: 2009.
Duración: 0:28 hs.
Anime: No.
Basado en: OVA original.
Keiichiro, un tipo que vive solo y atormentado por fantasmas del pasado, se encuentra una noche lluviosa con Flower, una pequeña Parent (androide de uso doméstico) abandonada en la basura, y decide llevársela a su casa para repararla. Pero Flower es un modelo viejo y descontinuado, y al parecer no hay esperanza. Increíblemente, la pequeña se reactiva y comienza a vivir con Keiichiro, trayendo alegría nuevamente a su vida y acercándolo otra vez a la música, su verdadera pasión.

Este OVA lo vi hace tiempo con una amiga, un día que teníamos ganas de ver algo de anime pero sin ganas de empezar una serie. Lo volví a mirar para reseñarlo y me dejó el mismo sentimiento que la primera vez: está bien, es bonito, pero no llega a más.

La historia es bastante típica, ya conozco varias historias que incluyen una chica robot y todas son muy similares en general. A su vez también es muy simple, ya que al ser tan cortito poco se puede desarrollar.

Los personajes son escasos y me referiré solo a los protagonistas puesto que el resto que aparecen poco importan, no aportan absolutamente nada relevante. A decir verdad, ni siquiera a los principales logramos conocerlos del todo, ya que no están bien trabajados. De él podremos ver algo de su pasado y sobre ella más su presente, pero no es suficiente para que lleguen a ser entrañables. En cuanto a personalidades, destacaré la de Flower ya que era sumamente adorable y fue lo que le dio más vida al OVA.

Lleva un ritmo tranquilo que me gustó, combinaba mucho con la ambientación. Daba la sensación de paz o hasta melancolía, e incluso se podía asociar también a la calma del mar o la música elementos significativos dentro de la historia. Logran adentrarte en el típico pueblito japonés donde hay poca gente y todo el lugar es relajado. La forma de llevar la trama de esta manera me pareció acertada.

El estilo de dibujo no estaba mal, los escenarios eran bastante cuidados y los diseños de personajes pese a que no lograban ser espectaculares, no me parecían mal. Sin duda la protagonista era la que más destacaba en ese aspecto. La animación fue mejor de lo que esperaba, era suficientemente fluida y quedaba bien. 

Por otra parte, la música me gustó lo suficiente, ayudaba mucho para la ambientación de la que hablé; al igual que los efectos de sonido, eran correctos.

Me hubiese agradado saber mucho más, por supuesto. Es lo malo de ver cosas tan cortas. Sobre los protagonistas, sobre otros personajes, y más que nada sobre las robot que si no me equivoco se llamaban «parientes». Pero tampoco veo mal la extensión que tiene.

Pese a que me lo pasé bien mientras lo miraba y me entretuvo, es de esas historias que se olvidan rápidamente. No me dejó nada interesante o nuevo, ni llegó a mover mis sentimientos a pesar de que intenta ser dramático.

El final era previsible, pero me satisfizo. A pesar de que no me adentré en la trama porque los personajes no me llegaron, y por tanto el desenlace de ellos me daba bastante igual, el término de esta historia fue acertado. 

Un OVA que no está nada mal para ver y pasar el rato, pero con una historia y personajes muy simples que no logran transmitir lo suficiente para llegar a ser recordables. 

0 Opiniones:

Publicar un comentario

Deja tu marca