domingo, 1 de noviembre de 2015

Reseña: Kimi wa girlfriend

Título original: Kimi wa girlfriend.
Título en español: Eres mi novia.
Autor: Maki Minami.
Año: 2005.
Tomos: 1.
Demografía/Género: Shoujo, comedia, romance, drama, escolar.
Anime/película: No.

Hatsune Sugina creció con sus seis hermanos y su padre. Debido a la falta de la figura materna, Hatsune dice a menudo lo contrario de lo que realmente quiere decir. Y es por sus rudas palabras que en la escuela es vista como una niña grosera y arrogante. Debido a este hecho, ella nunca ha tenido una amiga. Sin embargo, las cosas cambian cuando el presidente del “Club de Señoritas”, Kirie Koganezawa aparece frente a ella. Es un chico, pero es más femenino que cualquier otra chica que haya conocido…

A este manga le hizo bien que lo subestimara. No sabía nada sobre él además de lo que leí en su sinopsis, pero por el estilo y el tratarse de un tomo único, esperaba encontrarme con una historia super cliché y aburrida. Gracias a esto, terminó sorprendiéndome gratamente. No es una maravilla ni se acerca, pero llega a ser bastante más de lo que creí que sería.

La trama gira alrededor de la protagonista, pero en vez de centrarse en cómo esta logra alcanzar el amor, aquí nos muestran la manera en que intenta dejar la actitud defensiva, grosera y hostil que tiene al relacionarse con chicas. Su principal búsqueda es conseguir amigos, y este rasgo ya hace del manga algo diferente a lo que suele verse.

La protagonista, como dije, tiene una manera de ser complicada. Por haberse criado rodeada de hombres no sabe cómo relacionarse bien con chicas, y por sus actitudes desagradables, la terminan aislando. En un principio me resultaba muy molesta, pues ella repetía una y otra vez que quería ser más amable, sin embargo cuando tenía la oportunidad lo arruinaba y volvía a lo mismo. Aunque por suerte con el avanzar de la historia pude ir aceptando su forma de comportarse.

Por otro lado, tenemos a un chico que es prácticamente opuesto a ella, por lo que van bien juntos. Me terminaron gustando los dos personajes, y además la combinación de ambos resultaba divertida y ayudaba al progreso de la protagonista. Aparte de ellos, pocos personajes llegaron a destacar, pero los que lo hicieron no me parecieron mal tampoco. No se sintieron como un agregado innecesario, sino que aportaron lo suyo a la trama.

El romance me encantó, es muy sutil. Ni la misma prota se da cuenta de sus sentimientos hasta casi el final. Me agradó mucho que se concentrara más en su relación de amistad que en un noviazgo. Pero aun así hay situaciones bonitas entre la pareja que nos harán querer verlos juntos.

El dibujo no está mal, no lo calificaría como feo, pero tampoco fue de lo mejor. En cuanto a los diálogos, son más bien pasables. Hubo un detallito que me molestó un poco: en los comienzos de los primeros capítulos, la protagonista se presentaba varias veces. Me pareció redundante, ya que se trata de un tomo único, no necesitaba estar recordándonos su situación tan seguido.

Lo más interesante del manga desde mi punto de vista fue poder apreciar el pequeño cambio de conducta en la protagonista, verla cumplir sus anhelos por amistad y todo el humor que provocaban tanto su comportamiento, como el de Kirie.

Las situaciones en su mayoría no llegan a ser tan típicas, y por ende, no resultan tan predecibles. A excepción del final, que se anticipaba, pero no por eso me disgustó. Fue bonito y un buen cierre para este entretenido manga. 

Este tomo único se disfruta bastante. Los personajes y la historia no son tan típicos, el romance y el humor están bien llevados, y en general resulta agradable, a pesar de que no llega a destacar demasiado. 

2 comentarios:

  1. Oh, me acuerdo cuando leí este manga, es tal como lo dices, no es la octava maravilla pero lo pasas bien, a ver cuando le doy otra leída, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que lo hayas disfrutado también. Gracias por comentar, ¡saludos!

      Eliminar

Deja tu marca