jueves, 18 de julio de 2013

Reseña: Secret garden

Título: Secret garden (Jardín secreto).
Título original: Sikeurit Gadeun.
Idioma original: Coreano.
Director: Shin WooChul y Kwon HyukChan.
Actores principales: HyunBin y Ha JiWon .
Género: Comedia, drama, fantasía, romance.
Año: 2010.
País: Corea.
Episodios: 20.
La serie cuenta la historia de Kim JooWon (HyunBin), un arrogante y excéntrico Director Ejecutivo que mantiene una imagen de perfección aparente dueño de un centro comercial y con una gran fortuna, a diferencia Gil RaIm (Ha JiWon), una pobre y humilde doble de acción, cuya belleza y cuerpo son objeto de envidia entre las actrices más destacadas. 

El accidental encuentro, cuando JooWon confunde a RaIm con la actriz Park ChaeRin, marca al inicio de una tensa y reñida relación, a través de la cual JooWon intenta ocultar su creciente atracción hacia RaIm, que le confunde y disturba. Y por si fuera poco, una extraña sucesión de eventos mágicos, hará que ellos se acerquen mucho más.

Lo primero que pensé de este drama, fue que la historia era muy trillada. Ya saben, el chico rico que se enamora de la chica pobre, la madre que se interpone y la parejita secundaria que utilizan para ponerse celosos mutuamente. Pero me sorprendió muy gratamente, la verdad es que, aunque se escuche como una historia muy común, el director y los actores supieron cómo hacerla original. 

Lo más hermoso del drama, a mi parecer, es el amor entre los personajes. Claro, si se trata de alguien no muy romántico seguramente parecerá aburrido, pero si ese no es el caso, seguramente les gustará.

Los toques de fantasía quedan algo extraños al principio, pues uno no se los espera. Y cuando ocurre cierto suceso, resulta bastante divertido y sorprendente, pero llega a aburrir con rapidez. Por suerte lo resuelven en breve, algo que me agradó, porque normalmente tienden a abusar de ese tipo de cosas y estirarlo, haciendo aburrir al espectador. 

Ese es un punto que me gusta, los problemas no se hacen demasiado largos. Creo que el único recurso que me molestó un poco, ya que lo utilizaban en exceso, fue el volver a pasar escenas anteriores para mostrar que el personaje estaba recordando eso. Entiendo que es algo útil, pero como ansiosa que soy, yo quería seguir avanzando en la historia a todo momento y no volver a repetir escenas anteriores.

Los personajes logran que uno se encariñe con ellos muy rápido, algo muy favorable. Si uno no le toma cariño al menos a uno de los personajes, la historia no tiene tanto atractivo. 

La música que se utiliza en toda la serie es hermosa, hicieron una excelente selección de la banda sonora. Y la variedad de escenarios empleados me fascinó. 

Se utilizan muchas frases repetidas que resultan muy divertidas y originales, así también citas de libros como Alicia en el país de las maravillas y La sirenita, que serán bastante importante durante el desarrollo de la historia. Me gusta mucho esta clase de cosas, las frases terminan siendo muy significativas en la trama.

Creo que una de las cosas que hay que destacar de este drama, son sus diálogos. Se lucieron con ellos, son uno de los factores importantes que hacen que una historia no muy original, resalte tanto. 

Además de los personajes principales y su historia de amor, existe la pareja secundaria, bastante dramática: WoonYoung y YoonSeul; y una pareja muy divertida, que más que nada sacará sonrisas: la amiga de RaIm, AhYoung y el Secretario Kim. Por supuesto, el infaltable tercero en discordia de la pareja principal, el jefe de RaIm, otro personaje bastante importante. Todos ellos estuvieron muy bien a mi parecer, con personalidades bien definidas y reales, cada uno con su toque único. 

La historia, por más que tuvo algunos pequeñísimos detalles, me encantó. No podía dejar de mirarla, puesto que la manera en que JooWon amaba a RaIm me conmovió totalmente (¿romántica empedernida? ¿yo?). 

La personalidad de la protagonista me dejó muy conforme, era más madura de las que normalmente se encuentran. La gran mayoría de las protagonistas de esta clase de dramas tienden a ser bastante bobas, sin embargo con RaIm no ocurrió eso. 

Los actores también tienen mucho mérito, logran adaptarse perfectamente a las personalidades de sus personajes y a cuando estos “cambian”. Sobre todo quiero destacar lo bien que se desempeñó HyunBin en las escenas de claustrofobia, es realmente muy buen actor.  

El final fue lindo, pero previsible desde el primer momento; aunque la escena final en sí, fue en realidad el resultado de un misterio que se plantea durante toda la serie, por lo que terminó siendo muy inesperada. Y no estoy segura de porque, pero esa escena me hizo sentir como si faltara algo, no sé si fue buena idea utilizarla para el final. 

Pero en fin, es gratificante ver como con una trama tan gastada pueden crear una historia tan buena. 

Es un drama básicamente romántico, muy romántico; con toques cómicos y dramáticos. Personalmente lo amé, por las personalidades de los personajes, que me atrajeron desde el principio, y porque siempre ocurría algo interesante para ver que evitaba que me aburriera. A cualquiera que le gusten las historias de amor, se lo recomiendo. 

—En el momento en que la sirenita se enamora del príncipe, estaba destinada a convertirse en espuma de mar.

2 comentarios:

  1. Hola! Es la primera vez que paso por tu Blog y me ha gustado mucho.
    Justo ayer terminé de ver este k-drama y la verdad es que tuve sensaciones encontradas. Al principio me aburrió, y sólo la seguí viendo por los buenos comentarios. Recién por el episodio 8 o 9 comenzó a gustarme, comenzó la acción y todo cambio.

    Es muy recomendable, y coincido contigo con que a apesar de los clichés, tiene su originalidad, es divertida y linda de ver.

    Un beso grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra muchísimo que te haya gustado el blog :)

      Me sorprende que te haya aburrido, la verdad. A todo el mundo a quienes se lo he recomendado lo han terminado amando igual que yo, pero gustos son gustos. Aún así, me alegra que la segunda mitad hayas logrado disfrutarla más~

      ¡Un gran saludo!

      Eliminar

Deja tu marca